Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Estaba tan bloqueado que olvidé a Iniesta y Xavi", explica Messi

Un día después de haber obtenido ante el Betis su tercer triplete y su gol número 31 esta temporada, Leo Messi analizó la sensacional trayectoria que le ha permitido, a los 23 años, ganar su segundo Balón de Oro. El delantero argentino subrayó la excelente relación que mantiene con sus compañeros en el Barcelona y en especial con Xavi e Iniesta, finalistas en el premio que distingue al mejor futbolista del año. "Sabemos la relación que tenemos, sabemos cómo nos llevamos, no tenemos que dar explicaciones a nadie. Va a seguir todo igual, y esto es lo único que tenemos que saber. En la gala estaba tan bloqueado que me olvidé de Xavi y de Iniesta".

Messi aseguró que, pese a la sucesión de premios y elogios, no tiene que controlar su ego: "Soy tal como me muestro. A estas alturas, ¿cómo voy a cambiar?". Y expresó su deseo de continuar en la misma línea de éxitos. "Mi principal motivación es repetir todo lo que gané, tanto a nivel individual como colectivamente. Quiero seguir trabajando, seguir ganando. Tengo la suerte de haber estado en la gala FIFA los últimos cuatro años y deseo seguir rindiendo así".

El delantero argentino enfatizó la importancia de Guardiola en su carrera y en los éxitos del Barcelona. "Lo que gané es por el juego de equipo. Guardiola tiene mucho que ver. Está siempre encima de nosotros, encima de los detalles, conmigo y con todo el plantel. Me ha buscado mejores posiciones en el campo, me ha permitido estar más cerca de los centrocampistas y tener más contacto con el balón", dijo antes de abogar por la renovación del técnico: "No me imagino un Barça sin Pep".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de enero de 2011