Marbella pagará a la Seguridad Social con una finca de Roca
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha alcanzado un principio de acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social para cederle la finca La Caridad, que era propiedad de Juan Antonio Roca, como pago de la deuda que mantiene con el organismo estatal. La alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP) explicó que el Ayuntamiento ha propuesto esa forma de abono tras el acuerdo con la administración judicial de la finca, uno de los bienes incautados al cerebro de la trama del caso Malaya, para que pase a ser patrimonio municipal.
La finca La Caridad está tasada en 15 millones de euros, y el Ayuntamiento la ha adquirido como una parte del pago de los 24 millones que los tribunales han impuesto a los condenados del caso Saqueo. Muñoz ha presentado dicha oferta para hacer frente al pago de parte de las deudas que el Ayuntamiento acumula con la Seguridad Social y con Hacienda, cantidades que en la actualidad ascienden a 182 y 85 millones de euros, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.