El juicio por la huelga de Metro se reanuda hoy

El juicio por la huelga de Metro se retoma hoy en los juzgados de lo social. La empresa pública demandó a cinco sindicatos en noviembre por los paros que dejaron Madrid sin servicio durante los pasados 29 y 30 de junio. Consideran que durante esas dos jornadas, en las que casi el total de la plantilla de conductores faltó a su puesto, se produjo un "abuso" del derecho fundamental de huelga que "debe ser calificada como ilegal o abusiva", según la demanda.

Los sindicatos del comité de huelga (Conductores, UGT, CC OO, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera) defienden que incumplieron los servicios mínimos del 50% porque eran "abusivos". El juicio se aplazó en diciembre después de que dos demandados alegaran indefensión porque la documentación les llegó tarde. Un portavoz de Metro asegura que, si la demanda prospera, se replantearán reclamar sanciones económicas.

Más información
Los trabajadores de Metro de Madrid que fueron a la huelga no serán despedidos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Pilar Álvarez

Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS