Fiscalía cita a un directivo de Manises por los controladores

La Fiscalía de Valencia ha citado a declarar en calidad de testigo la próxima semana al director del centro de control del aeropuerto de Manises. Es una de las diligencias acordadas por la fiscal jefe provincial, Teresa Gisbert, encargada de las diligencias de investigación abiertas tras el supuesto paro de los controladores que llevó al Gobierno a decretar el pasado 4 de diciembre el estado de alarma, prorrogado hasta el próximo día 15.

La Fiscalía General del Estado acordó que se siguieran investigaciones en cada una de las provincias con aeropuerto sobre qué controladores estaban de turno el viernes 3 de diciembre y el sábado por la mañana, quiénes trabajaron, quiénes no y porqué no lo hicieron.

La Fiscalía de Alicante decidió hace semanas archivar las diligencias abiertas después de que un informe policial certificara que en el aeropuerto de L'Altet no faltó nadie y que no trabajaron porque se cerró el espacio aéreo. En el caso de Valencia, las diligencias siguen adelante hasta poder reconstruir qué pasó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 13 de enero de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50