Batasuna corrige a la desesperada a ETA para forzar su legalización
La formación radical anuncia nuevos comunicados de la banda
ETA ha llegado al "final del final" de la confrontación armada. Lo dice Batasuna aunque no lo ha dicho así ETA en su comunicado de alto el fuego. La formación radical independentista, ilegalizada desde hace ocho años, quiere presentarse a las próximas elecciones municipales e intenta crear el ambiente propicio para que las autoridades no impugnen sus candidaturas y poder inscribir el partido que pretenden crear en las próximas semanas.
La causa de esta corrección a la desesperada del mensaje de ETA radica en que todos los partidos que se comprometieron con Batasuna en la petición a ETA del cese de la violencia, recogida en la declaración de Gernika, incluida Aralar, consideran el texto del lunes "insuficiente". El portavoz de la izquierda abertzale, Txelui Moreno, se apresuró ayer a anunciar nuevos comunicados de la banda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.