_
_
_
_

El congreso de móviles dejará 225 millones en Barcelona

Cristina Delgado

Barcelona se prepara para recibir de nuevo el mayor congreso de móviles del mundo, el Mobile World Congress. Según explicaron ayer los organizadores y el Ayuntamiento de Barcelona, se ocuparán en la ciudad para los días del evento (entre el 14 y el 17 de febrero) más de 30.000 habitaciones de hotel. Se esperan 55.000 visitantes, frente a los 49.000 del año pasado. En general, serán congresistas profesionales y, por tanto, con un gasto elevado, que se traducirán en unos 225 millones de euros, según cálculos oficiales. Como principales novedades, este año destacan la presencia de Google, que tendrá un enorme stand propio, así como la elevada participación de expertos en desarrollo de aplicaciones y una gala que presentará la cantante británica Duffy.

El consejero delegado del congreso GSMA, John Hoffman, halagó ayer la organización de Barcelona. Aseguró que se está llevando a cabo una nueva evaluación de ciudades para organizar el evento a partir de 2013 porque el congreso ha cambiado: ya no será un congreso de una semana, sino una sede todo un año. La ciudad escogida (Barcelona compite con Amsterdam, Colonia, Milán, Múnich y París) se convertirá en la capital de la industria del móvil permanente, con actividades continuadas. Barcelona, dijo, está bien posicionada. "Me sentiría orgulloso si fuera ciudadano de Barcelona. La candidatura que ha presentado la ciudad ha sido increíble", aseguró. A finales de enero se anunciarán tres finalistas. En junio, la sede definitiva del móvil a partir de 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_