_
_
_
_

El Supremo absuelve a tres traficantes y un policía por falta de pruebas

El Tribunal Supremo ha absuelto a tres supuestos narcotraficantes y a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía condenados en abril por la Audiencia Provincial de Huelva a cuatro años de cárcel en una causa por cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y delito contra la salud pública. El fallo, hecho público en diciembre, anula la condena ya que los indicios de delito resultan "insuficientes".

La Sala de lo Penal del alto tribunal ha anulado, además, las escuchas telefónicas utilizadas como pruebas en el juicio de primera instancia. Según los magistrados del Supremo, en este caso se vulneraron derechos fundamentales como el secreto de las comunicaciones, la presunción de inocencia y el derecho a un proceso con todas las garantías.

Rechazadas las escuchas telefónicas, el Supremo mantiene que la acusación se encuentra "huérfana de cualquier acreditamiento o soporte probatorio indirecto" del supuesto cohecho.

Era su confidente

El policía reconoció durante el juicio celebrado en la Audiencia de Huelva en febrero de 2010 que S. M. era su confidente. Sin embargo, negó que recibiera dinero ni dádivas por su parte. Tampoco reconoció haber falsificado una firma para obtener el permiso de residencia a un marroquí supuestamente implicado en la trama.

Un quinto implicado, M. G. T., también policía, queda absuelto del delito de revelación de secretos por el que también había sido condenado en abril a inhabilitación especial durante 18 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

S. M., conocido como el Yeyo, se encuentra en prisión desde 2009 y tiene varias causas pendientes. Hace unos meses fue juzgado por el robo de un sumario en los juzgados de Moguer (Huelva). Anteriormente, en 2007, fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por la posesión de 4,3 toneladas de hachís.

Este fallo fue recurrido e incluso S. M. pidió el indulto por representar a España en competiciones de vela. El Supremo, sin embargo, confirmó la sentencia de la Audiencia y ordenó el 4 de febrero de 2009 su ingreso en prisión. En el juicio por el que ahora ha sido absuelto, la Fiscalía solicitaba para él 16 años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_