_
_
_
_

División 'jeltzale' ante las posibles medidas contra los imputados

El País

La dirección del PNV trabaja sobre la hipótesis fundada de que la posible adopción de medidas disciplinarias contra sus afiliados imputados en el doble caso de corrupción y espionaje puede abrir heridas internas en su organización de Álava, y más concretamente en la de Vitoria. De hecho, los primeros comentarios críticos a la voluntad sancionadora esgrimida por el propio Iñigo Urkullu no se han ocultado entre conocidos afiliados jeltzales.

Las voces discrepantes con las teóricas sanciones internas a los imputados esgrimen que "ya están sufriendo escarnio suficiente" con su presencia en los medios de comunicación antes de que se haya producido una resolución judicial "que es lo único que importa, no las presunciones de culpabilidad".

Además, las voces críticas con el supuesto castigo disciplinario a los afiliados imputados secundan la postura adoptada por alguno de ellos, como Aitor Tellería, su esposa y la mujer de Alfredo de Miguel, de negarse a comparecer ante la comisión de investigación del Parlamento. Precisamente este desaire a la Cámara fue el detonante que motivó la respuesta inmediata de Urkullu exigiendo a los citados que cumplieran con la comisión y que, en su defecto, entregaran sus carnés de afiliados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_