_
_
_
_

La Audiencia Nacional levanta la suspensión del decreto del carbón

La Audiencia Nacional anuló ayer la suspensión cautelar del real decreto de ayuda al carbón nacional. Este obliga a las eléctricas a presentar compromisos de compra de este mineral para la producción de energía en un determinado porcentaje, para compensar el fin de las ayudas europeas al sector.

La Audiencia toma la decisión después de que el Tribunal Supremo rechazara en diciembre las medidas cautelares de suspensión solicitadas por la Xunta de Galicia y las compañías eléctricas Endesa, Iberdrola y Gas Natural. Estas entidades pidieron también ayer una prórroga de la suspensión cautelar al Tribunal General de la Unión Europea (TUE), cuya decisión podría alargarse bastante tiempo, según fuentes comunitarias. El Gobierno, por su parte, solicitó el levantamiento de las medidas cautelares, porque su continuidad provocaría "el colapso" del sector hullero español. La Comisión Europea aprobó en septiembre el plan español de ayuda al carbón, a condición de que no se prolongue más allá de 2014.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_