Rubio denuncia que Rus "esconde" 19,1 millones
El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, denunció ayer que el presidente de esta institución, Alfonso Rus, "esconde" 19,1 millones de euros en el presupuesto de la corporación provincial, que es la diferencia con las transferencias del Estado. "A pesar de que el Estado prevé ingresar en las cuentas provinciales 346,3 millones de euros este año, el equipo de Gobierno del PP sólo ha presupuestado 327,2", explicó a través de un comunicado.
Rubio denunció que Rus "esconde a los valencianos casi 20 millones euros" y se preguntó "dónde están esos 19,1 millones que faltan en el presupuesto, tal y como indican las previsiones estatales". El portavoz socialista exigió al PP que "deje sus trucos de magia y sus artimañas contables e incorpore de inmediato ese dinero que es de todos los valencianos". "Es una barbaridad y una irresponsabilidad dejar casi 20 millones en el aire solo para utilizarlos como estrategia política contra el Gobierno central", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.