_
_
_
_
_

28 horas para unir Huelva y Canarias

Un 'ferry' abrirá a partir de marzo una nueva vía comercial con las islas

Un buque llamado Volcán del Teide zarpó ayer del Muelle Sur del Puerto de Huelva, situado en Palos de la Frontera, con dirección a las islas Canarias. Se trataba del viaje inaugural, a falta de los últimos retoques, de un servicio que cubrirá semanalmente la ruta Huelva-Las Palmas y comenzará a funcionar a principios de marzo. La duración estimada del trayecto es de 28 horas. El ferry, construido en los astilleros de Vigo por la Naviera Armas, tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 700 vehículos. Suma 175 metros de eslora, 26,5 metros de manga y 2.000 metros lineales de carga rodada. Puede alcanzar una velocidad de crucero de unos 25 nudos.

La inversión de la empresa ha sido de 125 millones de euros y, según Antonio Armas, presidente de la naviera, lo original del servicio es la combinación del traslado de mercancía con pasajeros. La carga consistirá, principalmente, en productos perecederos como pescado, hortalizas y frutas. "Con esto se abre una nueva etapa para el comercio y el turismo", celebró José Cejudo, presidente de la Autoridad Portuaria, que acudió a la inauguración del barco con representantes de las Administraciones onubenses. El crucero saldrá cada sábado por la mañana desde Palos y llegará a Las Palmas el domingo sobre las 16.00. La vuelta se efectuará el viernes a mediodía atracando en Huelva el sábado por la tarde.

El pasajero podrá optar por viajar en butaca simple, butaca vip o alguno de los 171 camarotes. El precio del trayecto oscila entre los 90 euros (butaca simple) y los 200 (camarote). El ferry, de diseño minimalista, que varían durante el día, incluye piscina, guardería, tiendas y cafeterías.

Los tickets comenzarán a venderse por Internet en las próximas semanas. La naviera ofrecerá un servicio de autobuses para el desplazamiento desde Huelva capital hasta el muelle sur, que se encuentra a unos 10 kilómetros de la capital. Desde la Autoridad Portuaria, que invirtió en la ampliación del puerto unos 30 millones de euros, aseguran que hay más empresas interesadas en el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_