_
_
_
_
_

Marbella se opone a las prospecciones de petróleo

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) mostró ayer su rechazo a las prospecciones de gas y petróleo autorizadas por el Gobierno central en la Costa del Sol, ya que se trata de "una medida que choca frontalmente con el turismo". Por este motivo, la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, del PP , aseguró que presentará propuestas en los consistorios de la Costa del Sol en contra de esta iniciativa. "Pone en peligro nuestro litoral y su ecosistema", afirmó Muñoz.

"No podemos tolerar que se juegue con el futuro del turismo de la Costa del Sol y con nuestro litoral", añadió Muñoz en un comunicado, ya que "son muchos los trabajadores y las familias que dependen del sector turístico y las prospecciones suponen una amenaza seria para todos".

Por su parte, el concejal del grupo municipal socialista, Diego Lara, aseveró que nuevamente la alcaldesa de Marbella "ha utilizado el Ayuntamiento y su cargo como arma arrojadiza contra el Gobierno de la nación", a la vez que tildó sus declaraciones de "alarmistas".

Lara señaló que "este es el tercer permiso de estas características que se otorga en 10 años" en la Costa del Sol y recordó que "los permisos anteriores se otorgaron cuando el PP estaba en el poder". En concreto, "en octubre de 2001, el Gobierno de José María Aznar otorgó permisos a la empresa Conoco, que decidió retirarse de la campaña y, en febrero de 2004, también el PP otorgó permisos a la empresa Repsol, que aún no ha pasado de los trabajos previos", explicó el edil socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_