Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN

Los políticos piden la palabra

Antena 3 entrevista a Zapatero - La ministra Jiménez protagoniza el debut de García Campoy en Telecinco

Los recortes sociales, la crisis, las próximas elecciones autonómicas o su posible candidatura a la presidencia del Gobierno en los comicios del próximo año son algunos de los asuntos que abordará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que será su primera entrevista en televisión de 2011. El encuentro será esta noche en Antena 3 después de la segunda edición del telediario (21.00). Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de la cadena, ejercerá de maestra de ceremonias. El 24 de enero le tocará el turno al jefe de la oposición, Mariano Rajoy.

La comparecencia del líder del PSOE coincidirá con la nueva puesta en escena de Antena 3 Noticias, que supone la ruptura con "los bustos parlantes", según un portavoz de la televisión privada. "Rompe con el tradicional plano frontal", añade. A partir de este mediodía (15.00), los presentadores se moverán por el estudio "no solo para contar las noticias, sino para explicarlas y acercarlas a los espectadores".

Bono abre las nuevas mañanas de Cuatro y Felipe González desayuna en TVE-1

Sin embargo, Zapatero no es el único político que abrirá el nuevo curso televisivo que empieza este lunes. Así, Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores, arropará hoy el debut de Concha García Campoy al frente de la última hora de Informativos Telecinco Matinal (8.00). La primera invitada de la periodista en su salto de Cuatro a Telecinco analizará la situación de los barcos españoles acosados por piratas en el Índico. Y, aunque García Campoy ha asegurado que los políticos no serán los únicos personajes susceptibles de pasar por el programa, mañana pedirá la palabra otra ministra: Leire Pajín. Entre otras cuestiones, la ministra de Sanidad hará un balance de la recién estrenada ley antitabaco.

El programa de Ana Rosa (9.00) regresa de su parón navideño y lo hace, entre otros contenidos, con una entrevista a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, justamente hoy, el magacín que presenta Ana Rosa Quintana celebra sus seis años en Telecinco.

Con el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, arranca la nueva etapa de Las mañanas de Cuatro (12.30), que se inaugura con Marta Fernández como presentadora. La periodista señala que "la cercanía y la frescura" serán las señas de identidad del renovado formato, en el que primará la actualidad, las entrevistas y la tertulia.

Los desayunos de TVE (9.00) también vuelven a tomar el hilo de la actualidad política y social. Y el primer invitado del año del espacio de tertulia y debate será Felipe González. El ex presidente de Gobierno repasará los temas más relevantes del panorama nacional e internacional. Mañana visitará el programa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el jueves el lehendakari, Patxi López.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de enero de 2011