_
_
_
_
_

El 'corto' de animación 'Daisy Cutter' recibe otro premio en Italia

El País

Daisy Cutter, un cortometraje de animación de la productora alavesa Silverspace, recibió ayer en la ciudad italiana de Latina la Espiga de oro en el Pontino Short Film Festival. La película suma 12 galardones desde su presentación en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Daisy Cutter cuenta la historia de una niña de apenas 10 años de edad, Zaira, que vive la injusticia de una guerra, con la perspectiva que le permite su e ingenua mirada infantil. Zaira recoge todos los días margaritas para un amigo al que echa de menos, "para no olvidarle, para no perderle", recuerdan los productores de la obra. La película es uno de los cortos incluidos en el catálogo Kimuak, promovido por el Gobierno vasco para promocionar en los festivales internacionales el cine de cortometraje que se realiza en el ámbito del País Vasco.

El premio recibido ayer en Italia se suma a los galardones con los que ha sido distinguido con anterioridad en Miami, Ammann, Ucrania, Eibar, Ciudad Real, Logroño, Zaragoza, Cádiz, Santa Coloma de Gramenet, Bilbao y Vitoria. Los responsables del estudio Silverspace se mostraron encantados con el premio del certamen de Latina, que les permitirá competir en el resto de festivales italianos vinculados al Social World Film Festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_