Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

López se lleva a 100 empresarios a Qatar y Emiratos Árabes

El 'lehendakari' intervendrá en la Cumbre Mundial de las Energías

El lehendakari, Patxi López, va a llevarse a un centenar de empresarios a la misión comercial e industrial que comenzará el 16 de enero y que le mantendrá en Oriente Próximo, más en concreto en Qatar y en Abu Dabi y Dubai (Emiratos Árabes), hasta el día 21. Además de numerosos encuentros, algunos al más alto nivel, impulsará reuniones para lograr algunos de los suculentos contratos públicos en materia ferroviaria y de infraestructuras que están en juego en los próximos años.

Además, en el acto político de mayor calado, López intervendrá en Abu Dabi durante la inauguración de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, el 17 de enero. Participará en un panel con ministros de varios países para discutir nuevas experiencias sobre desarrollo sostenible. López hablará de la tecnología vasca en materia eólica y solar.

La delegación comercial ha sido organizada por las cámaras de comercio vascas. Para las empresas de esa comunidad son especialmente interesantes sectores como las energías renovables, las infraestructuras, el turismo, los servicios bancarios y el sector médico y farmacéutico. Entre las implantadas allí destacan están Iberdrola, Sener y Progenika.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de enero de 2011