_
_
_
_
_

López se lleva a 100 empresarios a Qatar y Emiratos Árabes

El 'lehendakari' intervendrá en la Cumbre Mundial de las Energías

Pedro Gorospe

El lehendakari, Patxi López, va a llevarse a un centenar de empresarios a la misión comercial e industrial que comenzará el 16 de enero y que le mantendrá en Oriente Próximo, más en concreto en Qatar y en Abu Dabi y Dubai (Emiratos Árabes), hasta el día 21. Además de numerosos encuentros, algunos al más alto nivel, impulsará reuniones para lograr algunos de los suculentos contratos públicos en materia ferroviaria y de infraestructuras que están en juego en los próximos años.

Además, en el acto político de mayor calado, López intervendrá en Abu Dabi durante la inauguración de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, el 17 de enero. Participará en un panel con ministros de varios países para discutir nuevas experiencias sobre desarrollo sostenible. López hablará de la tecnología vasca en materia eólica y solar.

La delegación comercial ha sido organizada por las cámaras de comercio vascas. Para las empresas de esa comunidad son especialmente interesantes sectores como las energías renovables, las infraestructuras, el turismo, los servicios bancarios y el sector médico y farmacéutico. Entre las implantadas allí destacan están Iberdrola, Sener y Progenika.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_