De West Point a las lavadoras
La multinacional escandinava de electrodomésticos ha puesto su destino en manos de un militar, al menos de formación, para afrontar y defender su expansión internacional frente a la crisis. Keith McLoughlin es, desde el 1 de enero, presidente y consejero delegado de Electrolux, grupo empresarial que vende sus productos en más de 150 países, supera los 10.000 millones de facturación anual y cuenta con una plantilla de más de 51.000 empleados.
Nacido en Brooklyn (Nueva York) en 1956, McLoughlin es licenciado en Ingeniería por la Academia Militar de West Point.
"Por mi educación y formación, concedo un gran valor al trabajo en equipo para lograr una meta común", señala el nuevo presidente, que era hasta ahora responsable de I+D, producción y compras de
Electrolux Major Appliances. Comenzó su trayectoria en el grupo en 2003, donde ha desarrollado puestos de gran responsabilidad en EE UU y América Latina. Antes trabajó en DuPont Corporation. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.