_
_
_
_
DANZA | La semana por delante

Cuerpos en un 'manga'

La palabra japonesa manga se traduce como "dibujos caprichosos o garabatos", aunque los japoneses la usan también como terminología de "imágenes insignificantes". De este presupuesto genérico parte la coreógrafa y bailarina venezolana Mey-Ling Bisogno para su espectáculo Manga o la extraña desaparición de Ultra, Chic y Freak, que se estrena en el teatro Pradillo (del 13 al 23). Un trío de bailarinas que se completa con Diana Bonilla Lafuente y Cristina Pérez Sosa. Todas forman parte de las compañías 3gallos (París) y Trans/Garden (Madrid).

La obra incide en el fetichismo con el cuerpo, la fijación con lo corporal que habita al manga llevada al terreno de la danza contemporánea. Con música de Martín Ghersa y vestuario de Milan Hau, la coreografía de Bisogno explora al cuerpo como campo de batalla entre lo simbólico e imaginario con lo real. Cita expresamente el hentai, un género de dibujos manga que puede significar tanta perversión como transformación y donde el cuerpo (en este caso de las bailarinas) aparece tanto como objeto de deseo como de lucha, verdadero territorio experimental con su propia estética colorista y su ritualidad erótica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_