El Sidi Saler cierra unos meses
Los trabajadores temen por la estabilidad de sus puestos de trabajo
El hotel Sidi Saler cerrará sus puertas hasta las vacaciones de Semana Santa en el mes de abril. Oficialmente se trata de una clausura temporal que se aprovechará para mejorar las instalaciones de este hotel situado junto a la playa del Saler en Valencia.
Sin embargo, los trabajadores no acaban de confiar en que las intenciones de la empresa sean únicamente la mejora del edificio. Un empleado del hotel ha manifestado que no se ha abonado la paga extraordinaria del mes de diciembre, si bien es cierto que cobraron puntualmente la nómina.
Los cambios que propone la empresa, según este trabajador, son de calado e implicarían un cambio en el modelo laboral que supondría que los empleados en plantilla pasarían a ser fijos discontinuos. Los responsables del hotel ya han redactado un modelo de contrato en este sentido, pero no parece que los trabajadores vayan a aceptarlo porque supondría una pérdida de sus actuales derechos.
Los propietarios del Sidi Saler señalan a la crisis económica como responsable del cambio de modelo; pero los trabajadores reclaman más explicaciones que esperan obtener mañana, cuando se reúne el comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.