Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN

Lo mejor de HBO en Canal+

La cadena estrenará 'Juego de tronos', "Mildred Pierce', con Kate Winslet, y 'Luck', protagonizada por Dustin Hoffman

Canal + renueva su acuerdo con HBO para estrenar todas las series de su factoría, así como las mejores películas producidas por el canal de pago estadounidense. Juego de tronos es el primer título en aterrizar en la cadena premium de Digital +. La cita será esta primavera. Está basada en la popular saga de novelas Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, que también participa en el proyecto. Juego de tronos se estrenará en Estados Unidos en abril y se desarrolla en un mundo medieval fantástico en el que varias familias luchan por el poder. Un diseño de producción cuidado hasta el último detalle y un casting en el que destaca Sean Bean (El señor de los anillos) completan esta serie. Entre los proyectos más inmediatos de HBO también destacan la miniserie Mildred Pierce, protagonizada por Kate Winslet, y dirigida por Todd Haynes (Lejos del cielo). Inspirada en la novela homónima de James M. Cain, la acción transcurre en Los Ángeles de los años de la Gran Depresión, y cuenta la historia de una madre y sus hijas en su lucha por ascender en la escala social. La adaptación más conocida de esta historia es la que dirigió Michael Curtiz bajo el título Alma en suplicio, y por la que Joan Crawford ganó el Oscar a la mejor actriz en 1945.

HBO también prepara Luck -centrada en las carreras de caballos- , con el sello de David Milch (Policías de Nueva York), y dirigida por Michael Mann (Enemigos Públicos). Dustin Hoffman (Cowboy de medianoche, Rain man, Toosie), encabeza el reparto en su primer trabajo protagonista en una serie.

Asimismo, a lo largo de 2011, Canal+ estrenará las nuevas temporadas de la superproducción de Martin Scorsese, Boardwalk Empire, True Blood, y Hung.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de enero de 2011