_
_
_
_

Hosteleros vascos dicen estar en medio de fumadores y no fumadores

El País

La controversia a raíz de la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco no cesa. La Asociación de Hostelería de Euskadi, que llegó a pedir la paralización de la norma, aseguró ayer que se están produciendo "enfrentamientos" entre fumadores y no fumadores tras la entrada en vigor de la Ley y que "entre medio" de esta situación se encuentran "los intereses de empresarios y trabajadores" del sector. "Queremos expresar nuestro malestar ante lo que consideramos un atropello", destacó en un comunicado esta organización, que opina que los hosteleros son "rehenes de intereses políticos y particulares que nada tienen que ver" con ellos.

La plataforma reitera su petición de que se paralice la actual ley y, de ser así, asegura que esta asociación pedirá a sus más de 5.000 miembros que instalen "aparatos homologados de purificación de aire que minimicen al máximo los ambientes cargados de los establecimientos, en beneficio de todos y de la salud pública y mercantil". Los hosteleros también afirman que los derechos de fumadores y no fumadores "estaban más que garantizados" con la ley anterior, y recalca que el colectivo de hosteleros "ni es insumiso ni sumiso ante una imposición de rango estatal que, desgraciadamente, el Gobierno vasco tiene intención de endurecer, si cabe aún más".

"¿Qué quieren decir con esto?, ¿qué nos van a meter a la cárcel? Porque si consideran que pagar 600.000 euros es poco castigo, podrán cerrar los establecimientos en función del criterio de un funcionario", añadió la asociación, que se constituyó en 2006.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_