Batasuna pide a Aralar que diga qué contenidos no puede compartir en Navarra

La izquierda abertzale ha pedido a Aralar que haga público cuáles son los "contenidos que no puede trabajar, discutir o compartir" con la formación ilegalizada y que le ha llevado a rechazar cualquier colaboración electoral. Según manifestó ayer en una rueda de prensa en Bilbao el concejal de ANV en Berriozar (Navarra) Fermín Irigoien, las premisas de Batasuna "son claras y públicas" y se basan en trabajar con los sectores "que tienen a Euskal Herria como su sujeto de acción" y con las fuerzas y personas que "asumen el Acuerdo de Gernika como marco irrenunciable para poder trabajar políticamente", todo ello "con una visión clarísima de izquierdas".

Estas son las líneas puesta encima de la mesa por la izquierda abertzale para desarrollar contenidos, "a los que Aralar no nos ha contestado el por qué no puede trabajar en base a estos objetivos", criticó Irigoien. Según ha explicado, la izquieda abertzale ha hecho "una oferta a NaBai de trabajo en base a objetivos de trabajo" en Navarra, dirigido a "todas las personas del espectro de izquierdas y abertzale".

No obstante, el edil señaló que a pesar del rechazo de Aralar a buscar la colaboración electoral o la integración en la coalición de NaBai, Batasuna no renuncia a "absolutamente a nada". "Queremos seguir hablando con todos los sectores de izquierdas y abertzales, y evidentemente entre ellos está Aralar. Seguimos abiertos a todas las fuerzas", recalcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS