_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Voluntad de entendimiento

El pasado jueves 30 de diciembre, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia, y otros miembros de la industria audiovisual se reunieron con distintas personas del ámbito de Internet, incluyendo abogados especializados en derecho digital y representantes de usuarios. No estaban todos los que eran, pero sí eran todos los que estaban. Al parecer, tras una reunión de dos horas hubo entendimiento y un acercamiento por parte de ambas posturas. Todos dicen salir bastante satisfechos.

Por fin, unos se dan cuenta de que el modelo de distribución tradicional de las obras y contenidos audiovisuales se ha quedado obsoleto y tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías y otros comienzan a empatizar con las necesidades de los creadores.

Así que yo me pregunto cómo es posible que los principales actores involucrados en la ley Sinde sean capaces de comenzar a entenderse y que nuestros políticos, con la ministra González-Sinde a la cabeza, sean incapaces de bajarse del burro y escuchar a las partes implicadas. Parece que la inmensa mayoría de nuestros políticos viven de espaldas a la revolución digital en la que casi todos los ciudadanos estamos inmersos. Queridos ciudadanos, ¿creen ustedes que la ministra será capaz de aprender de Alex de la Iglesia y tender puentes de unión entre los afectados de dicha ley.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_