_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Voluntad de entendimiento

El pasado jueves 30 de diciembre, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia, y otros miembros de la industria audiovisual se reunieron con distintas personas del ámbito de Internet, incluyendo abogados especializados en derecho digital y representantes de usuarios. No estaban todos los que eran, pero sí eran todos los que estaban. Al parecer, tras una reunión de dos horas hubo entendimiento y un acercamiento por parte de ambas posturas. Todos dicen salir bastante satisfechos.

Por fin, unos se dan cuenta de que el modelo de distribución tradicional de las obras y contenidos audiovisuales se ha quedado obsoleto y tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías y otros comienzan a empatizar con las necesidades de los creadores.

Así que yo me pregunto cómo es posible que los principales actores involucrados en la ley Sinde sean capaces de comenzar a entenderse y que nuestros políticos, con la ministra González-Sinde a la cabeza, sean incapaces de bajarse del burro y escuchar a las partes implicadas. Parece que la inmensa mayoría de nuestros políticos viven de espaldas a la revolución digital en la que casi todos los ciudadanos estamos inmersos. Queridos ciudadanos, ¿creen ustedes que la ministra será capaz de aprender de Alex de la Iglesia y tender puentes de unión entre los afectados de dicha ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_