_
_
_
_
_

González califica a Rubalcaba de todoterreno político

El ex presidente recuerda que es el PSOE el que designa al candidato

Fernando J. Pérez

El ex presidente del Gobierno Felipe González entró ayer, sin mojarse, en el debate abierto sobre la hipotética sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE ante las próximas elecciones generales de 2012. González afirmó que "la libertad de una persona que ejerce el liderazgo solo es plena con el límite de la responsabilidad para decir que no es candidato", ya que serlo "depende del funcionamiento democrático y orgánico de la estructura del partido".

Respecto a una posible candidatura del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, González afirmó que este es un "todoterreno de la política, que lo mismo va por un camino rural que por una autopista, y circula bien". El ex jefe del Ejecutivo mostró su sorpresa por el hecho de que todos los movimientos, especialmente los viajes, de Rubalcaba se interpreten en términos sucesorios. "Ru- balcaba sale una vez y se dice que está sustituyendo ya al presidente del Gobierno, que hace de reina madre". González recordó que la antecesora de Rubalcaba, María Teresa Fernández de la Vega, "visitó África, América Latina, Asia y Oriente Medio como vicepresidenta y a nadie se le ocurría decir algo similar", y pidió "sensatez", ya que "estos no son los problemas de nuestro país".

Más información
Rubalcaba moviliza al PSOE

González, que acudió a Málaga a presentar a la candidata socialista a la alcaldía, María Gámez, ante el Forum Europa, también afirmó que "no le quita el sueño" que gane la derecha. Lo que le preocupa, dijo, es que "gane sin decir nada, sin proponer nada y sin saber qué hacer con este país". En materia económica- sostuvo que "las malditas reformas necesarias se debían haber hecho hace 10 años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_