Viajes en el limbo
Estos dos años hemos visto la popularización de algunas drogas legales en algunos países que parecen poseer las propiedades de las prohibidas, con todo el jaleo que eso conlleva. Primero fue la metadrona, un estimulante de la familia de las anfetaminas. Fabricado en China y accesible online (el gramo sale por unos 20 euros), se supone que es legal, aunque no se recomienda el uso en humanos. Como los perros aún no saben manejarse con el ADSL, son las personas las que tienen que tomarse la molestia de comprarla. Esnifada o diluida en líquidos, sus efectos son similares a los del éxtasis, aunque su bajón es incluso peor. Puede provocar psicosis, arritmia y hasta la muerte. Otra droga, la salvia divinorum (SD), ha saltado de los fanzines a la prensa rosa gracias al vídeo en el que aparece Miley Cyrus fumándola. Se calcula que 1,8 millones de norteamericanos la consumen. Sus efectos, alucinógenos, van de las experiencias introspectivas agradables al terror alarmante. Sus propiedades psicoactivas solo pueden ser experimentadas en la oscuridad y en silencio. Reino Unido estudia declarar la metadrona ilegal. La distribución y venta de la SD lo es en España desde 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.