Permitidos los desfibriladores para personal no sanitario
El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco ha aprobado un decreto que posibilita el uso de desfibriladores automáticos a personal no sanitario, "siempre siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencias" de Osakidetza.
Para ello, este decreto, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) del pasado 27 de diciembre, modifica otros decretos anteriores y los adapta a la normativa europea, según ha explicado el Gobierno vasco.
El principal cambio permite a personal no sanitario el uso de desfibriladores externos automáticos, siempre que este uso "esté incardinado en el esquema básico de reanimación cardiopulmonar y se realice con el apoyo de los servicios de emergencias" del Servicio Vasco de Salud, con los que se contactará al inicio de la actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.