_
_
_
_

La colaboración de un cargo de Matas acelera el juicio contra el ex presidente

La "máxima colaboración" con la fiscalía y con el juez del caso Palma Arena por parte de Joan Martorell, ex director de Comunicación del Gobierno de Jaume Matas, ha facilitado la conclusión de la instrucción de una de las 25 piezas de la causa. El ex presidente balear (1996-1999 y 2003- 2007) y ex ministro de Medio Ambiente con Aznar (2000- 2003) se sentará, en los próximos meses, por primera vez en el banquillo de la Audiencia de Palma en un juicio por supuesta corrupción.

Fuentes de la acusación y de la defensa reconocen que la confesión de Martorell resulta determinante. Se indagan delitos de malversación de caudales y de falsedad, al cuestionarse los contratos que Matas estableció a través la agencia que llevó la campaña del PP, Nimbus, para retribuir al redactor de sus discursos oficiales, Antonio Alemany, y las ayudas a su Agencia Balear de Noticias, paralela al digital Libertad Balear.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_