Un juzgado decidirá si disuelve la cadena hotelera del presidente de Hosbec
El juzgado de lo mercantil número 1 de Alicante decidirá el futuro de la cadena Ona Sol, la primera en número de hoteles y la tercera en camas, con 2.391, de Benidorm, tras Servigroup y Magic Costa Blanca. Esta cadena es, en parte, propiedad de Antoni Mayor, el presidente de Hosbec, la patronal hotelera de la Costa Blanca. La cadena también ha realizado otras inversiones en establecimientos de ocio de Benidorm y Altea.
Ona Sol está participada al 50% por Pere Devesa Iborra y la mercantil Invermayor, en la que participa Mayor. Los nueve hoteles, ocho en Benidorm y uno en Dénia, más el bloque de apartamentos que gestiona esta empresa, dan trabajo a 361 personas. Entre todos acogen 823.000 pernoctaciones anuales y facturan casi 20 millones.
A pesar de ser una empresa saneada, los socios llevan cuatro años intentando disolverla y repartirse los activos, sin poder llegar a un acuerdo. Por sorpresa y sin contar con su socio, Pere Devesa solicitó a finales de octubre en el juzgado la disolución de la compañía, creada a principio de los 80 del siglo pasado y funciona con un director general ejecutivo. Mayor afirmó ayer que Devesa "está poniendo en riesgo y peligro centenares de puestos de trabajo, además de la imagen, la profesionalidad y seriedad de Benidorm", especulando con la posibilidad de que los hoteles acaben siendo objeto de subasta judicial. "Nos parece una estrategia suicida y frentista que está basada únicamente en intereses personales", agregó, convencido de que no hay razones para disolver una empresa que da beneficios y que "solo puede perjudicar a los clientes, bancos y proveedores de la cadena".
Invermayor contestará judicialmente mañana, pero ha adelantado que solicitará al juzgado el nombramiento de un profesional independiente que medie entre ambos accionistas y gestione la cadena hasta que sean capaces de llegar a un acuerdo para repartirse los bienes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.