Hereu pide a los Reyes "más trabajo" para los barceloneses
El formato musical de la cabalgata gustó a los asistentes
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, recibió a Sus Majestades y les entregó la llave mágica que permite acceder a todas las viviendas de la ciudad. En un breve discurso, Hereu no se olvidó de la crisis y pidió a los Reyes "mucho más trabajo y mejor trabajo" para los padres de los niños barceloneses, y deseó "paz y justicia" para el año 2011.
Acabado el protocolo, los Reyes se trasladaron en coches de época a la avenida del Marquès de l'Argentera, donde les esperaban decenas de miles de personas que disfrutaron de un nuevo formato: por primera vez, la cabalgata contó con guión, banda sonora y coreografía. A modo de musical, los siete bloques en los que se dividió la cabalgata se convirtieron en una representación de la noche de Reyes, con texto de David Cirici, autor de libros infantiles, y música de Agustí Villalonga, compositor de la banda sonora de la película Pa negre. El formato gustó a la mayoría: "Ha sido un desfile muy animado. Me ha gustado mucho", confesaba uno de los asistentes, Felipe; su pareja, Carme, añadía: "La coreografía ha sido muy bonita, y le da mucha movilidad a la cabalgata". A la novedad del formato se añadían tres nuevas carrozas que completaron el séquito, formado por más de 1.200 personas, entre ellas dos centenares de bailarines profesionales
Los niños, como siempre, embobados ante el despliegue real y pendientes de entregar sus cartas y de recoger los caramelos. Pese a las habituales prisas para recoger los dulces, hubo para todos: 18 toneladas de caramelos, el 70% aptos para celíacos. Pero lo importante estaba en el contenido de las cartas. Ferran, de seis años, estaba tan nervioso por la presencia de los Reyes que hasta se olvidó de sus deseos: una caja para ordenar los mandos de su videoconsola y un disfraz. Tímido, aseguró que ha sido bueno. También avaló su comportamiento Judit, de seis años, que quiere estrenar hoy un juego de magia y un microscopio. Previsora, entregó la carta hace días y no tuvo que pelear por un buen puesto para acercarse a los pajes reales. Pese al gran trabajo que supone recoger miles de cartas, los emisarios no se dejaron ni una.
Para que los Reyes llegasen a todas partes, Radio Barcelona, de la cadena SER, tenía previsto celebrar la pasada madrugada, hasta las 5.00 horas, la 44ª edición del programa Cap nen sense joguina. Durante la emisión se habían de subastar una treintena de objetos para recoger fondos. Esta mañana los Reyes repartirán juguetes en la Fundación Nen Déu, el Centro de Acogida Sant Josep de la Muntanya y el hospital de Sant Pau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.