_
_
_
_
_

Suspendido indefinidamente el autobús turístico

El servicio puede tardar varios meses en volver a estar operativo

Con más de un viajero que había sacado los billetes con anterioridad y otros que esperaban en vano en las paradas de Madrid Visión, ayer se cumplió el primer día sin autobús turístico en la capital. Así continuará durante las próximas fechas y, previsiblemente, durante los próximos meses.

Fernando Autrán, coordinador general de Movilidad del Consistorio, comunicó ayer que han apercibido a la concesionaria para que en un plazo de tres días les entreguen todos los autobuses de la flota. En este caso, Autrán asegura que el Ayuntamiento podría hacerse cargo, transitoriamente hasta que se adjudique el nuevo contrato, del servicio. De lo contrario, iniciarán "los procedimientos legales necesarios".

Más información
Regresan los autobuses turísticos

El responsable municipal se mostraba sorprendido con la actitud de la UTE Madrid Visión: "Saben que una concesión no es más que un contrato de gestión de un servicio público, y ninguna empresa privada puede apropiarse de este servicio", afirma Autrán. El Ayuntamiento de Madrid basa su petición de los autobuses en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, que dice en su artículo 165, que cuando finaliza una concesión de un servicio público este revierte a la Administración, incluidos los bienes e instalaciones.

La empresa tiene otro punto de vista. Heriberto Vergés, el director general de Madrid Visión, reiteró ayer su negativa a devolver los autobuses pues considera que son suyos al haberlos pagado. La empresa contaba con 60 empleados, que ayer ya no pudieron salir a trabajar.

El candidato de los socialistas al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, volvió a pedir que la EMT se encargue de este servicio, y aseguró que la imagen que la suspensión del autobús turístico proyecta de la ciudad es "terrible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_