La Generalitat aprueba avales a firmas públicas por más de 287 millones de euros
Lo decidió en el último pleno del Consell del año y ayer lo publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV): avales por valor de más de 287 millones de euros para seis empresas públicas.
La intervención de la Generalitat vuelve a poner de manifiesto los problemas de solvencia de las diferentes empresas, que necesitan del Consell para poder seguir solicitando ayuda económica a las entidades bancarias.
Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), en situación de quiebra según el Síndic de Comptes, recibirá un aval por 32.484.487 euros. La televisión autonómica acumula una deuda de más de 1.200 millones de euros. La mayor parte de esa deuda es a largo plazo y compromete la viabilidad hasta dentro de más de una década. El canal autonómico tiene la peor situación financiera de todas las que han recibido el aval, porque su capital social está en negativo en más de 40 millones de euros, una situación que la ley en ningún caso permite a sociedad alguna.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo también avala por valor de 20 millones de euros a la sociedad Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ha aceptado hacer lo mismo por 40 millones de euros para la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV). Un aval de 75,5 millones de euros es para Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Otro de 64.285.000 para el Ente Gestor de la Red de Transportes y Puertos de la Generalitat. Y, con 55.300.000 euros cuenta como aval para garantizar obligaciones derivadas de la utilización de instrumentos financieros vinculados al crédito la empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana.
La mayoría de los avales con los que se ha comprometido la administración valenciana tienen como fecha límite el 31 de marzo de 2012, a excepción del Ente Gestor de la Red de Transportes y Puertos, cuyo límite está en el 31 de diciembre de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.