_
_
_
_

Musulmanes de Lleida recurren la prohibición de rezar en una céntrica plaza

La asociación musulmana Watani ha presentado un recurso ante el Ayuntamiento de Lleida para que reconsidere su negativa a ceder para el rezo de los viernes la céntrica plaza de Sant Joan, situada en pleno eje comercial de la ciudad y a poca distancia del edificio consistorial.

Watani, de escasa representación entre el colectivo musulmán, solicitó el pasado día 15 autorización para que los fieles de la mezquita de la calle del Nord, clausurada desde hace más de tres meses por superar el aforo, puedan rezar en la plaza todos los viernes, entre las 12.00 y las 14.30 horas, hasta finales de mayo. En la actualidad el colectivo musulmán efectúa las plegarias bajo una marquesina al aire libre de los Camps Elisis.

Más información
Lleida recuperará el solar cedido para una nueva mezquita en un polígono

La petición fue denegada por el Consistorio, que considera que la ocupación de la plaza para el culto podría afectar al desarrollo de las actividades lúdicas, festivas y comerciales del espacio, y también al uso que le da habitualmente el resto de la ciudadanía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_