Monteseirín espera llevarse consigo el desgaste del PSOE en Sevilla
El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo ayer que espera que el desgaste del PSOE en Sevilla que apuntan las encuestas se lo lleve él cuando se retire, en lugar del nuevo candidato de su partido, Juan Espada. Monteseirín atribuyó a "elementos externos muy potentes" los malos resultados de los sondeos y recordó que en los últimos tres mandatos siempre han sido negativos y al final la alcaldía ha sido socialista.
No obstante, reconoció que esta vez las circunstancias son diferentes por la crisis económica, lo que afecta siempre a los gobernantes de los distintos países, sean del color político que sean. "Espero que ese desgaste en Sevilla me lo lleve yo en la mochila", dijo, y agregó que solo le ha pedido a su partido que si le ofrecen una responsabilidad política sea fuera de la ciudad, y que si es en Sevilla, no sea para ningún cargo político.
Después de asegurar que no está dolido sino "agradecido" al PSOE, Monteseirín recordó que ha sido el único alcalde que ha mejorado los resultados cada elección, y señaló que tras 12 años como regidor quedará la impresión que ha hecho "muchas cosas" en vez de "lucirse" o "calentar la poltrona".
Explicó que como es un "perfeccionista", le hubiera gustado hacer las cosas "más rápido", con menos molestias a los ciudadanos y siendo "más duro" contra algunos "intereses grupales".
Campaña
El alcalde hizo estas manifestaciones durante la presentación de la campaña de promoción Sevilla se ve, que se desarrollará en los próximos tres meses en Sevilla, España, Europa y Estados Unidos con un coste que no ha precisado pero que no será "gravoso" para el Ayuntamiento porque se hará con recursos de comunicación ya existentes.
Monteseirín justificó esta campaña, en la que asegura que no "venderá" gestión, ante la "necesidad imperiosa de vendernos" y porque es "el momento de sacar el orgullo de ser sevillano" tras las numerosas actuaciones hechas desde que en 1999 accedió a la Alcaldía después del periodo de "depresión postparto" que había al finalizar la Expo'92. La campaña publicitaria se hará en Fitur, en transportes públicos, quioscos, soportes publicitarios, en eventos culturales y deportivos, en Fitur, en Milán y con una actuación en Nueva York con Miguel Bosé y La Mala Rodríguez (entre otros artistas) que se verá 196 salas de cine de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.