El canon y la SGAE
Tras leer la carta de un lector en la que califica al "canon" como un "impuesto destinado a un grupo privado, la SGAE" (...) "que toma para sí lo ajeno...", me veo en la obligación de aclarar lo siguiente:
Eso que llama canon es la remuneración por copia privada destinada a los autores por el uso que se hace de su obra en el ámbito doméstico, vigente en la mayoría de los países de nuestro entorno y establecido en España desde 1987. Es decir, gracias a esta medida, nosotros, los consumidores, nos beneficiamos de la obra de los creadores, y estos a su vez se ven mínimamente compensados por las obras copiadas. Asimismo, la SGAE, Sociedad de Autores fundada hace 111 años con el esfuerzo de ciudadanos como usted, lector, y como yo, representa a casi 100.000 trabajadores de la cultura. Defendemos sus derechos. ¿Tan absurdo resulta?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.