_
_
_
_

El PSPV denuncia "serias deficiencias estructurales" en el nuevo hospital La Fe

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad del PSPV, José Ramón Mayans, denunció ayer que la ineficacia del Consell ha lastrado en diez años la construcción del nuevo hospital La Fe de Valencia. Así, añadió que el hospital de referencia de la Comunidad Valenciana nace "con serias deficiencias estructurales". "Lo que nos ofrecen es un centro sanitario con menos camas que en el antiguo hospital y en el que hacen desaparecer el hospital infantil", manifestó.

También criticó la "falta de accesos a la nueva instalación" y el "escaso número de aparcamientos", y lamentó que "el principio de la privatización de la sanidad pública valenciana empiece por el transporte que lleva a los pacientes al hospital".

Mayans incidió en que la Comunidad Valenciana está "a la cola de España en materia sanitaria con el menor gasto por habitante y las mayores listas de espera de todo el Estado, con una inversión 200 euros inferior a la media nacional".

En ese sentido, denunció que la Generalitat "realiza unas inversiones bajas y ficticias", ya que "no superan el 50% de lo presupuestado". Asimismo, criticó que, "año tras año, las listas de espera de la Comunidad Valenciana aumentan hasta alcanzar ya las 40.000 personas", lo que, según Mayans, reafirma "el empeño del Consell" en "desmantelar la sanidad pública valenciana con el objetivo de poder privatizarla".

Mayans señaló que las listas de espera más importantes son las de traumatología, oftalmología, digestivo y cirugía general, y destacó que "lo más grave del sistema sanitario valenciano es la lista de espera para los especialistas", ya que la estimación más óptima demuestra que la demora afecta a 40 de cada 1.000 habitantes, lo que supone que unas 200.000 personas esperan ser atendidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_