Un poco menos libres
Ya ha desaparecido CNN+. Un canal de televisión dedicado exclusivamente a la información política, económica, cultural y social ha sido sustituido por otro dedicado a menesteres menos formativos. Independientemente de que se estuviese más o menos de acuerdo con la línea informativa del canal, hay que reconocerle un esfuerzo por lograr el rigor y el respeto hacia todos, virtudes cada vez más escasas en nuestro panorama televisivo. Las razones de su desaparición son económicas; otra vez los dichosos mercados. Pero es desalentador para un país la desaparición de un canal dedicado a la información, como si fuéramos sobrados de inteligencia y cultura.
Los ciudadanos hemos perdido una opción para ser más libres, para adquirir informaciones con las que comprender e interpretar el mundo en el que vivimos mucho más correctamente. Otra oportunidad perdida. El mercado ha dictado su sentencia. A partir de hoy tendremos menos información y más entretenimiento, y todos seremos un poco más pobres, intelectualmente también.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.