Una Nochevieja con 17.700 kilos de basura
La pasada Nochevieja en el centro histórico de Madrid se desarrolló de manera tranquila, con escasos incidentes, ninguno de ellos grave, según los servicios sanitarios del Ayuntamiento de la capital. Tras la celebración de las campanadas en la Puerta del Sol, los servicios de limpieza recogieron 17.700 kilos de basura. Miles de personas para ver y escuchar las campanadas del reloj de la Casa de Correos que indican el paso a un nuevo año. Los 98 empleados desplegados por el Servicio Urgente de Limpieza (Selur), con 32 vehículos, han recogido las 17 toneladas de residuos, de los que 3.200 kilos eran de vidrio. Hubo controles para acceder a la Puerta del Sol. Agentes del servicio de limpieza y de la Policía municipal impidieron el acceso de personas con botellas o vasos de cristal a la plaza.
En cuanto a la seguridad, el año ha comenzado en la Comunidad con un notable descenso de las intoxicaciones etílicas, las reyertas y los accidentes de tráfico, aunque con un incremento en el número de infracciones de tráfico, según un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Este servicio recibió esta Nochevieja 3.375 llamadas, un 11% menos que en 2010, cuando se recibieron 3.827. Además, se han registrado 188 intervenciones por intoxicación etílica, un 44% menos que el año pasado (cuando se produjeron 338); 220 intervenciones por reyertas, un 40% menos que en 2010 (se registraron 382); 37 por accidentes de tráfico, un 51% menos que el año pasado (con 77 intervenciones), y 67 intervenciones en incendios, un 49% menos que en 2010, cuando se produjeron 132, informa Europa Press.
En la capital, entre las 22.00 del 31 de diciembre y las 7.00 de ayer el Samur recibió 270 avisos, de los que 40 fueron por intoxicación etílica, 24 por agresiones y reyertas y 20 por accidentes de tráfico, cifras inferiores a las de años anteriores. No ha habido ningún caso grave, con la única salvedad del hombre de 30 años que hacia las 8.00 se empotró contra la base de una pasarela peatonal situada sobre el kilómetro 9 de la A-3. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que fue trasladada al hospital 12 de Octubre, sedada e intubada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.