_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Wikileaks y Rodríguez Ibarra

En su carta del pasado día 23, el señor Rodríguez Ibarra firma que después de más de 30 años dedicado a la política reconoce que estos papeles le "han hecho un daño tremendo, no por su filtración o publicación, sino por lo que revelan respecto a la nobleza y limpieza de la política y de la moral de sus responsables".

Dejando de lado la sorpresa que a uno le da que esas cosas sorprendan a Rodríguez Ibarra, de larga trayectoria política, lo que deseo destacar es que, a continuación, y hablando de esa "nobleza y limpieza", se refiere solo a Estados Unidos, que cumple con su papel de potencia hegemónica de presionar, extorsionar y chantajear, y no se refiere a la otra parte: el comportamiento vergonzoso y claudicante de muchos compañeros de su partido, empezando por el propio presidente del Gobierno y continuando por ministros y varios altos cargos, así como el fiscal general del Estado. ¿O entiende Rodríguez Ibarra que su comportamiento no es tan reprobable como el de Estados Unidos?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_