_
_
_
_
_

CC OO denuncia otro fraude en oposiciones del Sergas

"El Sergas está repitiendo el fraude de la oposiciones en Ferrol". Así de categórica se mostró ayer la responsable de la Federación de Sanidad de CC OO en Galicia, Lola González Lorenzo, para denunciar "irregularidades" en el concurso de movilidad interna del Área Sanitaria de Ferrol, que han recurrido en los juzgados. Delegados sindicales de CIG y de las centrales sanitarias SAE y Satse, que integran el tribunal examinador, participan "directamente en el concurso o tienen a familiares en primer grado haciéndolo", con el visto bueno del gerente del área, Luis Verde, según CC OO.

"La dirección del Sergas, después de felicitarse por la expulsión de los opositores, consiente que se haga lo mismo en Ferrol", dice la denuncia, que explica que las bases del concurso de traslados "prohíben expresamente" al personal que concursa que formen parte de la comisión calificadora, encargada de juzgar y baremar los méritos de los opositores. "Por si fuera poco", añade una delegada de CC OO, "personal de la dirección del área sanitaria (que integran el jurado) tienen a familiares directos concursando".

La central exigió al Sergas la paralización del concurso de traslados y Sanidade se negó. CC OO recurrió al juzgado para impugnar todo el proceso. El sindicato también considera que se está discriminando al personal del antiguo hospital de Marina para favorecer al del Arquitecto Marcide, aunque ambos hospitales pertenecen al Sergas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_