_
_
_
_

El SIP de Caja Madrid descarta una opa sobre el Banco de Valencia

La cesión de los derechos políticos en todas las sociedades participadas por las cajas que integran el SIP liderado por Caja Madrid deja en el alero un paquete del 8% del Banco de Valencia. Bancaja controla desde hace 16 años los derechos económicos de una participación que alcanza el 38,4% del Banco de Valencia. Mantiene los derechos económicos, pero ayer cedió los derechos políticos al Banco Financiero y de Ahorros, el nombre que han registrado las siete cajas integradas en el SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja. La cesión de una participación superior al 30% a una nueva sociedad obliga a lanzar una oferta pública de acciones (opa) sobre el 100% del capital de la misma. Pero una fuente oficial de Bancaja aseguró que está "completamente descartado" que el nuevo banco haga una oferta por el 100% del Banco de Valencia.

Más información
Comienza a operar el banco del SIP de Caja Madrid

El Banco Financiero y de Ahorros comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como hecho relevante que la reducción de su participación en el Banco de Valencia "se llevaría a cabo una vez analizadas las posibles alternativas con el objetivo de causar el menor impacto posible en el mercado".

La CNMV dispone de un plazo de tres meses, prorrogables por otros tres, para decidir sobre la participación del SIP en el Banco de Valencia.

Una fuente vinculada al sector financiero recuerda que se han registrado múltiples casos particulares para evitar la obligatoriedad de lanzar una opa en varios procesos de concentración de empresas.

También señaló el carácter histórico de la participación de Bancaja en el Banco de Valencia y la excepcionalidad del proceso de integración de siete cajas de ahorros.

Una fuente del banco valenciano recordó que el actual modelo de propiedad ha funcionado muy bien durante casi dos décadas. Bancaja controla un paquete mayoritario del Banco de Valencia y un total de 47.000 accionistas, en sus tres cuartas partes de la Comunidad Valenciana, se reparten el 62% restante del capital.

El Banco de Valencia manejaba unos activos superiores a los 23.000 millones de euros al cierre del primer semestre de 2010, cuando el volumen de negocio de la entidad superó ligeramente los 36.000 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_