360 kilos de coca en el puerto de Valencia
La policía nacional, junto a la Agencia Tributaria, se ha incautado de 360 kilos de cocaína escondidos en el interior de tablas de madera en varios contenedores en el puerto de Valencia. La droga viajó hasta España desde Paraguay. Además de incautarse de la cocaína, la policía ha detenido a seis personas. En la operación, los agentes practicaron cuatro registros domiciliarios.
Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de noviembre. La policía interceptó en el puerto de Valencia dos contenedores, enviados desde Paraguay, en cuyo registro se localizaron 260 kilos de cocaína. La empresa exportadora que aparecía relacionada con la carga tenía otras transacciones anteriores en las que ya se había detectado el tráfico de sustancias.
Según la información facilitada por la policía nacional, la organización de narcotraficantes pensó que había encontrado una vía segura de introducción de cocaína en España y envió otro contenedor, en el que había otros 100 kilos de cocaína igualmente camuflados en listones de madera. Para comprobar que la entrada era segura, la organización envió a uno de sus cabecillas desde Sudamérica a Valencia. La policía lo detuvo a él y al resto de implicados que habían hecho servir como tapadera una firma sin más actividad empresarial que la de recepcionar los contenedores cargados con listones de madera repletos de paquetes de cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.