_
_
_
_
Reportaje:

Un clásico con dinamita

El Madrid busca un golpe moral en el Palau para diluir el ascendente del Regal Barcelona, el campeón de Europa, que le domina por 8-1 en sus últimos enfrentamientos

Las sensaciones, algunas veces, son más importantes que los números. Lo que se dirime hoy (19.00, TVE) en el gran clásico de la ACB, más allá de un liderato que podría ser coyuntural o de una victoria de corto alcance, es el avasallador e inaudito dominio del Regal Barcelona sobre el Madrid en los últimos tiempos. Los azulgrana mandan por 8-1 en sus últimos duelos y en el más reciente, la Supercopa española, ganaron por 89-55.

"Lo que ocurre", reflexiona Ettore Messina, el técnico del Madrid, "es que hundiendo la cabeza en el suelo no pasará nada. Sería superficial que nos hubiésemos olvidado de los malos momentos. Debemos saber por qué ocurrieron las cosas e ir preparados. Hemos estudiado el examen, aunque a veces las preguntas son demasiado difíciles. Es un reto físico, mental y técnico".

Messina define el duelo como "un reto físico, mental y técnico"
Pascual destaca el equilibrio defensivo que Fischer está dando a los blancos

El Madrid llega al partido del Palau marcando el paso. Es el líder, con una victoria más que el Barça. No faltan tropiezos mayúsculos en su haber, pero, tras algunos vaivenes, prevalecen sus méritos, los que le sitúan al frente de la tabla tras un triunfo especialmente convincente y significativo en la cancha del Caja Laboral (67-72), el actual campeón.

Por el contrario, el Barça se ha visto sacudido por la mala racha de lesiones, la baja forma de varios de sus mejores jugadores y las incorporaciones de Ingles y Anderson, el alero recién aterrizado y que podría estrenarse como azulgrana.

"Estamos haciendo una pretemporada dentro de la temporada", describe Xavi Pascual, que acaba de recibir el Premio al Mejor Entrenador del Año, que otorga la Asociación Española de Entrenadores (AEEB). Después de que Navarro haya superado le lesión que le tuvo apartado varias semanas y a pesar de que Basile sigue recuperándose de una operación, es optimista: "Estamos en un momento clarísimamente ascendente y llegamos bien pese a las dificultades que supone para el engranaje del equipo tener dos jugadores nuevos; sobre todo uno, que acaba de llegar".

Sobre el juego del Madrid, Pascual, que domina por 9-4 sus enfrentamientos con Messina, destaca el equilibrio defensivo que le está proporcionando la labor de Fischer, su rebote de ataque en la posición de tres y la generación de juego en el poste bajo. "Tanto Suárez como Velickovic son dos jugadores potentes en estas facetas. Además, la capacidad de creación y anotación de Llull y Tucker también serán importantes para el ritmo del partido, al igual que los dos ritmos tácticos completamente diferentes que les pueden ofrecer Garbajosa y Reyes", concluye el técnico barcelonista.

Grimau entra a canasta pese a la oposición de Fischer y Velickovic en el partido de la Supercopa.
Grimau entra a canasta pese a la oposición de Fischer y Velickovic en el partido de la Supercopa.P. ORIBE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_