_
_
_
_
Reportaje:

"Una puñalada trapera"

La dimisión de 15 directivos obliga a convocar elecciones en la federación catalana

Ramon Besa

Jordi Casals, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, se acostó contento la noche del martes después de que 30.000 aficionados presenciaran la goleada de su selección a la de Honduras en Montjuïc. En cambio, ayer, nada más levantarse, se encontró en su mesa una carta con la dimisión de 15 de sus directivos, más del 50% de la junta, lo que le obliga a convocar elecciones en el plazo de tres meses.

"Ha sido una puñalada trapera", afirmó Casals; "no me lo esperaba". En cualquier caso, señaló a los dos cabecillas de "la traición", el histórico Andreu Subies y Josep Llaó, y mostró su perplejidad por la presencia entre los dimisionarios del representante del Barcelona, Jordi Mestre: "No quiero pensar que el Barça esté implicado en todo eso ni que el cargo de seleccionador catalán de Johan Cruyff haya tenido nada que ver. Mestre debería haberse abstenido".

Los dimisionarios afirman en su nota que han perdido la confianza en algunos de sus compañeros -"por una política de hechos consumados y adopción de decisiones unilaterales"- y discrepan también de la gestión económica.

Casals, elegido en junio de 2009 y que tenía prevista una crisis de gobierno en la asamblea de enero, se ha quedado en minoría y a partir de ahora presidirá una junta gestora tras anunciar que volverá a presentarse a los comicios.

"No hicimos la limpieza que debimos al llegar", concluyó Casals en referencia a Subies, quien seguramente articulará otra candidatura. La federación catalana es prácticamente ingobernable desde la salida de Jordi Roche en 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_