_
_
_
_

El Palau de les Arts hará descuentos y adaptará los horarios al AVE

El Palau de la Música agota las entradas para el concierto de Barenboim

La nueva línea de alta velocidad entre Valencia y Madrid abre muchas posibilidades. Y aunque todo indica que la oferta cultural de Madrid atraerá a muchos más valencianos que a la inversa, el Palau de les Arts ha hecho números y ve en el AVE una oportunidad para ganar público. El teatro de la ópera anunció ayer que hará descuentos del 5% a quienes viajen a Valencia desde Madrid en el nuevo tren. Y, más importante, que adaptará los horarios de las funciones para que los viajeros puedan ir a Valencia, ver una ópera y regresar a Madrid en el mismo día durante los fines de semana.

El AVE, declaró ayer Trini Miró, consejera de Cultura, "ofrece a cualquier amante de la ópera que viva en Madrid tener la posibilidad de, en poco más de 90 minutos, estar disfrutando en Valencia de una programación operística de primer nivel en un coliseo operístico único". Los precios de las entradas del Palau de les Arts son más baratos que los del Teatro Real de Madrid, agregó la consejera.

La reunión del patronato de la Fundación Comunidad Valenciana Palau de les Arts Reina Sofía celebrada ayer, a la que asistió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aprobó también la programación de la temporada 2011-2012, que se inaugurará con Boris Godunov, de Mussorgski.

Miró aprovechó su comparecencia para atacar al Gobierno por lo que considera una discriminación hacia el teatro valenciano. La consejera afirmó que mientras en 2011 el Palau de les Arts recibirá 1,1 millones de euros del Ejecutivo, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera recibirá el doble; el Teatro de la Real Maestranza de Sevilla, casi el triple, y el Liceo de Barcelona, 10 veces más. "Los ciudadanos tienen que saber", añadió Miró, "que es el Gobierno valenciano el que está llevando el Palau de les Arts hacia adelante".

El Palau de la Música de Valencia informó ayer, por otra parte, de que ha logrado mantener la barrera de los 1.000 abonados para la temporada de invierno, tal y como había ocurrido en las últimas temporadas. El concierto que más demanda ha generado ha sido el que el pianista Daniel Barenboim ofrecerá junto a la Orquesta de Valencia el próximo 18 de febrero, para el que se han agotado las localidades.

Francisco Camps preside la reunión del patronato del Palau de les Arts.
Francisco Camps preside la reunión del patronato del Palau de les Arts.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_