_
_
_
_
_

Concentración en protesta por el cierre de CNN +

Unas trescientas personas se concentraron ayer por la tarde en la Gran Vía madrileña contra el cierre de CNN +, que terminó anoche sus emisiones tras 11 años en antena. Los asistentes acudieron con velas encendidas, disfraces de luto, cruces y hasta un ataúd para representar el velatorio por la cadena. Periodistas del canal y de otros medios participaron en la concentración. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, y la diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Inés Sabanés.

PRISA TV (del grupo editor de EL PAÍS) ha renunciado a la emisión de CNN + tras la fusión entre Telecinco y Cuatro, que han configurado una nueva compañía audiovisual. El motivo ha sido la falta de viabilidad económica de este canal de 24 horas de noticias.

CNN+ comenzó su andadura en enero de 1999 dentro de la plataforma de televisión por satélite Sogecable y desde el principio fue deficitario, según sus responsables. Con el paso a la difusión en TDT en abierto en el año 2008, el canal debía financiarse exclusivamente con los ingresos por publicidad. La audiencia de la cadena -0,2% en 2008 y 0,3% en 2009- no era la suficiente lo que, según explicó un portavoz, se tradujo en "una pobre facturación publicitaria que llevó al canal a importantes pérdidas".

Los cambios introducidos a comienzos de este año en la programación hicieron que la audiencia aumentara en un año del 0,3% al 0,6%, y que la facturación creciese. Pero el incremento fue insuficiente, según los portavoces, para evitar que el canal volviera a cerrar el año con fuertes pérdidas "y sin perspectivas de rentabilizar a largo plazo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_