_
_
_
_
_
'PREMIER LEAGUE'

Cesc lanza al Arsenal y hunde al Chelsea

El Arsenal, comandado por Cesc, derrotó ayer por 3-1 al Chelsea y reforzó su estima en el derbi londinense, que no le era favorable desde noviembre de 2008, con lo que hunde al actual campeón de la Liga inglesa, a seis puntos del Manchester pese a haber jugado un partido más.

Al concluir el año, no hay rastro del Chelsea demoledor del comienzo de la campaña, el que contaba sus citas por goleadas. El equipo de Ancelotti está desorientado, ofrece inusuales facilidades en la defensa y no encuentra la portería rival. Anoche firmó su peor trayectoria desde 1998 (seis puntos en los últimos ocho encuentros) y alimentó la salida del técnico italiano.

En cuanto se quitaron el miedo a Drogba, que les había marcado 13 goles en 11 enfrentamientos, los de Wenger se adueñaron del duelo. Para ello, el balón tuvo que llegar a Cesc, titular después de que el temporal se pusiese de su lado, la pasada jornada, para permitirle una mejor recuperación de su lesión.

El español estuvo presente en todas las acciones de gol de su equipo. Habilitó, pese a ser derribado, a Song en el primero (m. 44); anotó a placer el segundo (m. 51) tras un grave error de Essien, que convirtió un despeje en un centro de Walcott, y devolvió el favor al internacional inglés (m. 53) en pleno desconcierto de los de Ancelotti.

Clasificación: 1. Manchester United (17 partidos), 37 puntos. 2. Arsenal (18), 35. 3. Manchester City (19), 35. 4. Chelsea (18), 31.

Cesc, tras superar a Ivanovic, en el momento de disparar para conseguir el segundo gol del Arsenal.
Cesc, tras superar a Ivanovic, en el momento de disparar para conseguir el segundo gol del Arsenal.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_