Castedo apoya las multas a mendigos por la inseguridad
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, esgrimió ayer motivos de inseguridad ciudadana para justificar la nueva ordenanza contra la mendicidad y la prostitución callejera que prevé multas de entre 700 y 3.000 euros. "No pretende [la ordenanza] en absoluto atacar directamente a personas que por su situación personal están viviendo un momento muy duro de su vida, si no que persigue que todo aquello que crea inseguridad pueda trabajarse desde el Ayuntamiento", razonó.
La ordenanza ya ha sido aprobada provisionalmente por el Ayuntamiento. El documento ha recibido un aluvión de alegaciones de más 20 colectivos sociales, partidos políticos y sindicatos. Los detractores señalan su carácter recaudatorio y discriminatorio y denuncian la ausencia de un plan alternativo para canalizar la reinserción social de esos colectivos.
La alcaldesa indicó que el equipo de gobierno analizará las alegaciones "para matizar todo aquello que pueda dar lugar a lecturas erróneas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.