CiberP@ís

Un programa ayuda a conocer el periodismo con Rosa Maria Calaf

¿Qué es noticia? ¿Cómo se encuentran y protegen las fuentes? A estas y más preguntas responderá la periodista Rosa Maria Calaf mediante Documenta, una nueva herramienta para la producción y difusión de contenidos multimedia a través de Internet, creada por el colectivo Kton y Cía.

Descubre el periodismo con Rosa Maria Calaf (www.rosamariacalaf.documenta.cat) se estructura en siete sesiones, que se publicarán progresivamente en la plataforma digital Documenta, formando un programa de actividades online dirigidas a orientar en el oficio de periodista, de la mano de la veterana corresponsal de TVE y de un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Aunque se trata de una iniciativa gratuita y abierta a todos los públicos, está pensada especialmente para las escuelas. Todo el que quiera participar deberá inscribirse, enviando un correo electrónico antes del 30 de enero y las sesiones empezarán el 1 de marzo. "Documenta es un programa profesional y a la vez muy sencillo e intuitivo. Está preparado para aceptar y convertir cualquier formato, por tanto, no requiere especiales conocimientos de informática. Documenta permite construir y te obliga a ser creativo", explica Cristina Casanova, miembro con Andrea Contino, del colectivo creador de la plataforma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 26 de diciembre de 2010.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete