408 liberados en el primer día del nuevo Código Penal
El primer día de aplicación de la reforma del Código Penal en materia de tráfico de drogas ha supuesto la excarcelación de 408 presos en las cárceles españolas (a excepción de las catalanas) hasta las dos de la tarde de ayer, hora en la que los juzgados españoles (salvo los de guardia) están a punto de echar el cierre.
La mayoría de los liberados por reducción de pena en aplicación de la nueva norma son condenados por narcotráfico que no pertenecían a red alguna de traficantes, pero también se incluyen varios sentenciados por venta callejera de productos falsificados en el llamado top manta.
Madrid y Andalucía, las dos comunidades con mayor número de presidios, concentran el grueso de las excarcelaciones, con 107 y 61, respectivamente. El 27% de los 75.032 presos españoles cumplen condenas por delitos contra la salud pública. Cataluña está revisando 700 sentencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.