En el Liverpool piden su regreso

Mientras Rafael Benítez salía por la puerta pequeña del Inter, en el Liverpool, su anterior club, son cada vez más las voces que reclaman su regreso al banquillo de Anfield. "Todo lo que quiero por Navidad es Rafa Benítez", "Por favor, vuelve a casa" o "Perteneces al Liverpool, nunca caminarás solo", son algunas de las pancartas que los seguidores del equipo de la ribera del Mersey colgaron frente al domicilio de Benítez, en el barrio scouse de Wirral.

Para los aficionados reds el regreso del técnico español supondría un nexo con su pasado reciente más triunfal. La Liga de Campeones conquistada en la tanda de penaltis en la campaña 2004-05, tras remontar un 3-0 ante el Milan, forma parte del imaginario colectivo de la entidad, con la que además Benítez consiguió en sus seis temporadas en Inglaterra la Supercopa de Europa (2005), la Copa FA (2006), la FA Community Shield (2006) y el subcampeonato en la Premier League (2008-09).

Ahora en el Liverpool la realidad es diferente. Roy Hodgson, actual mánager general del club, dirige un plantel en el que se encuentran los españoles Fernando Torres, Pepe Reina y Dani Pacheco, que marcha noveno en la Liga, con 22 puntos, a doce del líder, el Manchester United, y a nueve de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Incluso rozó el descenso durante varias jornadas. En la Liga Europa avanzó a los dieciseisavos de final, en los que se enfrentará al Sparta de Praga.

"Hay que ser realistas y saber que ahora no estamos en nuestro mejor momento, pero espero que el año que viene ganemos títulos", declaró Reina, el tercer capitán del equipo. Por lo pronto, en Anfield esperan que la empresa New England Sports Venture, propietaria del club desde octubre, recapacite y logre el regreso de Benítez "a casa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 24 de diciembre de 2010.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50