RTVV no tiene dinero para la paga extra de los trabajadores
Es la primera vez que pasa en 21 años. Los trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) no han cobrado la paga extraordinaria de Navidad. Tenían que haber recibido el ingreso el pasado día 22 de diciembre. No ha sido así. Y nadie ha comunicado por qué a los empleados. Lo ha confirmado al sindicato Intersindical.
Los trabajadores de la televisión pública autonómica, que acumula más de 1.100 millones de deuda, cobrarán la paga extraordinaria de Navidad después de las fiestas. La paga prevista en convenio, que debe cobrarse el 22 de diciembre, incluye el desembolso por parte de la empresa de la mensualidad del mes de diciembre, la paga extraordinaria y una parte de los retrasos.
La empresa confirmó ayer a la sección sindical de Intersindical que hasta la próxima semana, sin fecha precisada, no pagará las nóminas. Las razones que según el sindicato ha ofrecido la dirección señalan directamente a la Generalitat. El Consell no ha hecho la aportación económica, que se extiende a los intereses de las deudas de RTVV. Está obligada a hacerlo antes de final de año.
La Intersindical presentó ayer un escrito por registro de entrada en el ente público autonómico requiriendo al director general, José López Jaraba, el inmediato pago. El retraso no es nuevo. Desde hace varios meses viene ocurriendo y, ante la precaria solvencia económica que vive la Administración autonómica, el ente se vio obligado incluso a cambiar el mes pasado de entidad bancaria para hacer frente al pago de salarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.